Cristina Lizardo y Danilo Díaz aseguran que hay PLD por mucho tiempo

Santo Domingo. -El miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Danilo Díaz, calificó de transparente de principio a fin el proceso eleccionario para completar el Comité Central de esa organización celebrado este domingo 14 de febrero.

Al cerrar las votaciones se convocó a rueda de prensa que encabezó la coordinadora Cristina Lizardo, quien introdujo y motivó la actividad diciendo que fue un acontecimiento que sobrepasó las expectativas creadas por los organizadores.

Refirió los reportes donde se indica la forma entusiasta con que en todo el país se movilizaron los peledeísta para elegir a sus candidatos al Comité Central, con lo que entiende que es una contribución como compromiso del PLD al fortalecimiento del sistema de partidos políticos.

“Por eso hoy el Partido de la Liberación Dominicana está de fiesta y está de fiesta la República Dominicana”, manifestó Lizardo citada en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD y proclamó que “hay PLD por mucho tiempo”.

Cristina Lizardo cedió entonces la palabra a Danilo Díaz quien proclamó que con la elección de su Comité Central el Partido de la Liberación Dominicana estaba haciendo historia.

 “Porque por primera vez un partido celebra un proceso eleccionario interno utilizando la tecnología del voto electrónico”, dijo el dirigente político al destacar la experiencia acumulada en este tipo de actividad por el partido morado y amarillo, calificándolo como un ejemplo verificado en todo el territorio nacional.

Precisó que al momento de dicha rueda de prensa cuando no había perimido el plazo de votación el 99.21 por ciento de las 381 mesas electorales estaban cumpliendo con la jornada planificada; y que solo tres mesas presentaron algún inconveniente técnico que fue resuelto.  Por lo que consideró que las votaciones para la ampliación del Comité Central del PLD transcurrieron con absoluta normalidad.

Sostuvo que el grado de participación en las mesas instaladas donde estaban convocados más de 164 mil militantes habilitados para votar era equiparable a lo que sucede en las elecciones nacionales.

“Es una verdadera fiesta de la democracia”, dijo Díaz al resaltar el orden y ánimo festivo que se reportó desde las diferentes demarcaciones; así como tampoco se reportó tipo de incidente alguno de violencia entre sus compañeros, haciendo honor a la celebración del día del amor y la amistad.

El titular de Asuntos Electorales mostró en pantalla gigante un mapa que graficaba el alto nivel de participación de la militancia peledeísta por el color morado que cubría la superficie correspondiente a la media isla de República Dominicana.

Reveló que para mayor transparencia del proceso se le creó acceso al sistema a todos los aspirantes del Comité Central peledeísta de nivel nacional y que el proceso de consolidación de las actas de votación se iría actualizando automáticamente según fueran llegando los reportes. “Hemos horizontalizado la información”, exclamó el también recién pasado ministro de Deportes.

Tras la motivación, Danilo Díaz procedió a comunicar los resultados obtenidos del escrutinio de nivel nacional del treinta y seis por ciento de las mesas de votación, adelantando que el procesamiento de tal porcentaje en tan corto tiempo es un hecho histórico en la historia electoral dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *