Atento.com.do

Cooperativas agrupan 37% de la población Dominicana

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), al inaugurar la II Exposición Nacional del Sector Cooperativo (II Expo Coop, 2019) resaltó que el 37% de la población dominicana económicamente activa está asociado al cooperativismo.

El presidente del CONACOOP anunció que la II Expo Coop 2019 aspira vender 500 millones durante el fin de semana en la Ciudad Ganadera.

 Llamó a la población dominicana a tomar lograr una sociedad inclusiva y equitativa en la producción y disfrute de la riqueza, por vía del cooperativismo.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, frente a los invitados del acto inaugural de la II Expo Coop en la Ciudad Ganadera, que se extiende hasta el domingo primero de diciembre, sostuvo que el cooperativismo es la mejor y más expedita vía para sacar a grandes segmentos de la población de la pobreza y contribuir a una sociedad de justicia y bienestar general.

Al acto de apertura asistió el presidente-Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, ingeniero Julio Mariñez y los principales directivos de las Federaciones Cooperativas del país, miembros del cuerpo diplomático, ejecutivos de empresas suplidoras y el equipo organizador dela Expo Coop encabezado por Zenaida Pena y Jesús Ortega.

Fulcar sostuvo que, durante este fin de semana, cerca de 100 cooperativas dominicanas una representación de cuatro países, estarán ofreciendo sus productos y servicios a precios por debajo del costo, al tiempo de ofrecer un programa educativo y recreativo, que concluye el domingo con el sorteo gratis de un carro 0 kilómetros entre los asistentes.

Ayer tarde, Coopearroz, ofrecía arroz Premium a 22 pesos la libra en empaques de 25 y 50 libras, cuyo precio ordinario esta entre 28 y 30 en el mercado. Entre las cooperativas que exponen productos y servicios están: COOPSEGUROS, CoopHerrera, Vega Real, Coopunased, Coopegas, El Progreso, Coopearroz, La Telefonica, BioCoop, Fedocoop, Fecoreste, CoopCibao y Coopnama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas