Cooperativa Vega Real cierra el año 2020 con un crecimiento 32.1 por ciento

Celebra su XXXVIII Asamblea General Ordinaria de Delegados Modalidad Virtual.

Por Martin Restituyo

La Vega. – El Presidente Ejecutivo de Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción reveló que esa entidad cerró el año 2020 con un crecimiento 32.1 por ciento, equivalente a un saldo en lo activo a $ 6, 797 millones, pese a los efectos de la pandemia del covid19.

Concepción, indicó que el patrimonio de Vega Real aumentó en un 18.6% obteniendo un monto de $2,844 millones y a la vez se fortaleció la estructura de captaciones con un 46% aportaciones; 34% Ahorros; y 20% certificados, cerrando con $5,965 millones y exhibiendo un crecimiento de 29.51%.

Sostuvo que los excedentes del periodo alcanzaron RD$282 millones de pesos, superando nueva vez los excedentes del año anterior, y a pesar de las circunstancias y efectos generados por la pandemia del Covid-19, la morosidad cerró en 0.83%, un índice récord en un año marcado por una crisis global.

“El año 2020 año nos obligó a reinventar los modelos de gestión tradicionales y atender grandes desafíos, que gracias al enfoque de dirección y gestión integral que realiza nuestra Cooperativa, hemos sabido enfrentar, ya que sido un tiempo que nos ha hecho a todos más fuerte, y por el cual nos hemos visto precisado a reprogramar nuestra vida, atendiendo la salud emocional”.

Afirmó que, en 38 años de vida institucional, Cooperativa Vega Real se ha convertido en una cooperativa sólida, financieramente muy sana y socialmente comprometida con las personas y las comunidades, tras señalar que han asumido el cuidado de la salud y el distanciamiento físico y social, ya que todo esto implica un proceso de concienciación de personas, diseños de medidas e implementación de protocolos sanitarios, ajustes en la planificación anual, y lo más importante, hacerlo en sintonía con la realidad social y económica que vive el país. 

“Aún con las implicaciones que ha derivado el Covid-19, los indicadores económicos, sociales, educativos, y ambientales de Vega Real mantuvieron altos niveles de calidad, fruto de la eficiencia administrativa y estrategias oportunas implementadas”, resaltó Concepción.

La inversión social de Vega Real alcanzó la suma de RD$60.7 millones durante el paso año 2020, principalmente en la defensa del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *