Contreras y Cachorros remontan y vencen a Diamondbacks

Chicago perdía por 2-1 antes de remontar con dos outs en el noveno capítulo.

PHOENIX, AP – Wilson Contreras coronó un ataque de tres anotaciones de los Cachorros en la novena entrada, mediante un jonrón de dos carreras, y Chicago se impuso el sábado 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Chicago perdía por 2-1 antes de remontar con dos outs en el noveno capítulo. El venezolano Rafael Ortega pegó un doblete y anotó con un sencillo de su compatriota Robinson Chirinos, quien bateó como emergente ante el mexicano Joakim Soria (1-4).

El venezolano Contreras disparó después su leñazo por todo el jardín izquierdo para llegar a 14 vuelacercas.

Rex Brothers (3-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo, y Kimbrel Crig resolvió el noveno episodio, con lo cual se acreditó su 21er salvamento.

Fue el rescate número 369 para Kimbrel, quien superó a Jonathan Papelbon como noveno en la lista histórica de las mayores.

Contreras finalizó con tres imparables. Los Cachorros no habían ganado un partido en el que llegaban al noveno inning en desventaja desde el 12 de septiembre de 2020, cuando se impusieron en Milwaukee.

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Ortega de 3-1 con una anotada, Adbert Alzolay de 1-0, Chirinos de 1-1 con una producida.

El puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con una remolcada. El dominicano Sandy Alcántara sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 3-1.

Con largo jonrón de Reyes, Indios superan a Atléticos

OAKLAND, AP – Franmil Reyes conectó su 15to jonrón de la campaña, catapultando la pelota hasta una suite de lujo detrás del jardín central, y los Indios de Cleveland superaron el sábado 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Cal Quantrill cubrió cinco entradas con eficacia para ganar su segunda apertura consecutiva. Austin Hedges pegó dos imparables y los Indios lograron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

El dominicano Reyes encontró un lanzamiento de J.B. Wendelken, con cuenta de 1-0, y envió la esférica por encima de la cerca del bosque central en el octavo episodio. La bola viajó unos 437 pies, hasta entrar por una ventaja abierta de la suite, donde había algunos fanáticos.

Fue el cuarto jonrón por parte del cuarto bate de los Indios desde que salió de la lista de los lesionados el 2 de julio.

Quantrill (2-2) registró cinco ponches y permitió una carrera. Durante buena parte de su actuación, tuvo hombres en los senderos.

El derecho, quien comenzó la campaña en el bullpen de Cleveland, salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la quinta entrada.

El abridor Frankie Montas (8-8) cargó con el tropiezo, en una faena de seis innings en la que sumó siete ponches, un boleto, dos carreras y seis hits.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1 con una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una empujada, José Ramírez de 3-1, Reyes de 4-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *