Continuarán los aguaceros con tronadas hacia el interior del país

Se mantiene la restricción en la Costa Atlántica.

Santo Domingo.- Un ambiente de mucha humedad e inestabilidad prevalece sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano y una onda tropical al sureste de Puerto Rico.

Esto mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Restricciones en la costa atlántica…

http://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/informe-marino–2021x10x12-b1-a.pdf

Para mañana jueves en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la combinación de humedad que aporta la onda tropical y la vaguada al noroeste del país, se presentaran nublados con aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene varias provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

En la ONAMET informamos de: Una vaguada la cual se localiza sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola generando aguaceros y tronadas desorganizadas.

Permanece con baja posibilidad de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Continuarán las precipitaciones por incidencia de onda tropical y vaguada.

Hoy. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

Jueves. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.

Viernes. Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *