Ir a la barra de herramientas

Constitucionalistas demandan voto manual en las próximas elecciones

Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el 175 aniversario de la Constitución Dominicana, la Fundación de Militares Constitucionalistas y un grupo de combatientes de la Revolución de Abril de 1965, demandaron a la Junta Central Electoral el cambio del voto electrónico por manual el próximo año.

Andrés Fortunato,   presidente de la entidad, sostuvo que esas instituciones han luchado durante décadas por el rescate y preservación de la Revolución Constitucionalista.      

Fortunato, entiende que la Constitución Dominicana ha sido violada e ignorada permanentemente, así como ocurrió en las pasadas elecciones primarias a lo interno del partido de gobierno.

Para los militares constitucionalistas, la inobservancia rigorosa de estos mandatos constitucionales es una fragante amenaza para la institucionalidad democrática.

Andrés Fortunato, hizo un llamado al liderazgo político, religioso, económico y social de la nación para que se unan en defensa de la calidad democrática y lograr que mediante esfuerzo coordinado funcionen con las disposiciones de la Constitución y las Leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *