Atento.com.do

Condiciones de aguaceros locales en varias zonas

Santo Domingo.-  Las condiciones meteorológicas durante el día de hoy se estarán comportando de la siguiente manera: en las horas matutinas se registran lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste del país.

Mientras que en la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varios puntos focalizados de las regiones sureste, norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla, sin embargo, en el resto del área predominará un ambiente generalmente seco.

Mañana jueves, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones desde las horas matutinas, produciendo chubascos dispersos hacía varias provincias de la parte sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza del territorio dominicano,  por los vientos alisios y efectos locales, mientras que en el resto del país  prevalecerá principalmente soleado durante el día y caluroso.

Se mantiene la recomendación para mitigar  las altas temperaturas, de  ingerir   suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Antillas Mayores y mantiene un potencial bajo  para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 La ONAMET, informa de  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada sobre la parte este de Carolina del norte, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo  para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  

 LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:   Nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este:     Nublados ocasionales con chubascos locales y posibles tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Aguaceros locales y tronadas aisladas en varias provincias durante hoy. Temperaturas calurosas. Para mañana chubascos dispersos en localidades de algunas regiones.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasionales con lluvias matutinas hacia algunas localidades del noreste y la llanura costera Caribeña, mientras que en la tarde se estaría incrementando la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varias localidades focalizadas de las regiones sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos hacia varios puntos de la regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por  los vientos alisios y efectos locales.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos dispersos.

Viernes: Condiciones de pocas lluvias en sentido general, exceptuando algunas lluvias aisladas en horas de la tarde hacia puntos muy focalizados de la zona fronteriza y parte sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Poca actividad de nubes.

Distrito Nacional: Poco nuboso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas