CONATRA apoya Plan de Parqueos anunciado por el presidente Luis Abinader

Por Martin Restituyo

Santo Domingo. – La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), respaldó hoy el Plan Nacional de Parqueos de inversión público-privado anunciado anoche por el presidente Luis Abinader.

El vocero de Conatra, Mario Díaz, resaltó que la iniciativa de crear 16 nuevos inmuebles en el Distrito Nacional y 4 en Santiago constituye una importante e innovadora solución inicial al problema del tránsito.

Expresó, además, que esa organización del transporte apoya cualquier medida que tenga por finalidad contribuir con el mejoramiento del caos vehicular en República Dominicana.

“Creemos también en la iniciativa anunciada recientemente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el aspecto de cambiar los sentidos de dirección a algunas vías, es acertada”.

Sin embargo, el dirigente choferil instó a combinar esa medida con la sincronización de los semáforos.

Chatarras

Díaz, demandó de las autoridades sustituir las unidades vehiculares consideradas como chatarras, a fin de contribuir con un mejor desenvolvimiento del caos vial.

Además, exhortó a conductores “piratas” a formalizar su estatus en algunos de los gremios del transporte público para contribuir con resguardar la seguridad del pasajero.

También, entiende necesario construir paradas interurbanas para las unidades vehiculares del concho y culminar la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El dirigente choferil dijo que ese conjunto de medidas contribuirá con la mejoría del tránsito de una manera considerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *