Comisión del Minerd supervisa centros educativos Navarrete y donan 20 computadoras a CCR Rafey

Por Eulalio Almonte y Roberto Pérez

Navarrete, Santiago. – La encargada de Gestión Humana del Ministerio de Educación, Dilia Stephany Ubiera y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, supervisaron este sábado la condición de los planteles de los dos municipios de Santiago que iniciarán docencia semipresencial el próximo martes.

“Encontramos los centros en óptimas condiciones, todo marcha en dirección de iniciar la docencia semipresencial desde el martes próximo”, afirmaron la encargada de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, y la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz.

La comisión fue recibida por el equipo de gestión del Distrito Educativo 08-07, que dirige la maestra Jacqueline Mercado.

El próximo lunes, Salud Pública pondrá la segunda dosis de la vacuna anti-COVID19 al personal docente y administrativo de este municipio, para completar el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Minerd.

“Por orden del ministro Roberto Fulcar, estamos verificando que todo esté en condiciones óptimas para el inicio de la semipresencialidad”, expresó Marieta Díaz.

Villa Bisonó también es parte del conjunto de 48 municipios en los que, desde el 06 de abril, se iniciará la docencia semipresencial, tomando en cuenta la baja de tasa de positividad de COVID-19.

Un total de 27 planteles, en los que operan 34 centros educativos fueron remozados y atendidas todas las disposiciones sanitarias acordadas por los ministerios de Educación y Salud Pública.

Presentes en la supervisión registrada el Sábado Santo, estuvieron también el doctor Salvador Polanco de Salud Pública, Robert Rosario asesor del Minerd y el director regional del 911 Federico Pérez.

Regional 08 Educación y Cooperativa San Miguel donan 20 computadoras a CCR Rafey para programas de capacitación a internos

Por otro lado, la maestra Marieta Díaz, en representación del Minerd y Rodolfo Reyes de Cooperativa San Miguel, afirmaron el interés de apoyar la educación inclusiva, en lograr que ciudadanos privados de libertad puedan rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de manera productiva.

Desiderio Galván, director del Centro Correccional Rafey Hombres y Rocío Caraballo encargada del Centro Prepara en el plantel, se comprometieron a darle buen uso a los equipos informáticos y que todo fluya en favor de la educación.

Estamos trabajando por la calidad de la educación y una educación inclusiva, para que todos tengan derecho a estudiar y a hacerse profesionales, para darle al país lo mejor, expresó Marieta Díaz.

De parte del Minerd y del ministro Roberto Fulcar, vamos a seguir desplegando acciones a favor de la educación en el Centro Correccional de Rafey, tanto en el área de hombres como mujeres, puntualizó.

Desiderio Galván, director CCR Rafey Hombres, agradeció a la magíster Marieta Díaz por haber cumplido en dar seguimiento a lo tratado en visita anterior al plantel, y porque supo canalizar a través de Cooperativa San Miguel, la solución a una necesidad para mejorar la calidad de los programas de capacitación que se imparten a los internos.

En el CCR Rafey opera un centro educativo de modalidad Prepara y se imparten programas de educación superior en coordinación con varias universidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *