Comerciantes garantizan abastecimiento alimentos canasta familiar

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la República Dominicana (Conadeco-Red), y la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (Fecodein), garantizaron el abastecimiento de los alimentos de la canasta básica familiar en la temporada de Navidad.

Las entidades hicieron el anuncio en una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde dijeron que atreves de sus afiliados en todo el país ofrecerán estos productos a precios asequibles a la población.

En ese sentido, llamaron a los consumidores a no preocuparse por falta de abastecimiento, ya que no habrá escases de productos para la preparación de la tradicional cena navideña, gracias a la sabia decisión del ministro de Agricultura, Limber Cruz López, de utilizar como medio de distribución al comercio organizado, dándoles participación en la importación de los alimentos de la canasta familiar.

“Felicitamos la intención del gobierno de contribuir con el comercio, sin embargo, se hace necesario un plan de recuperación económica del sector, que permita la recapitalización mediante el acceso a un fondo especial de contingencia, ya que la gran mayoría de los pequeños y medianas comerciantes estamos en quiebra producto de la crisis sanitaria”, manifestaron.

Denunciaron que la alta facturación de la energía eléctrica hace insostenible el pago de este servicio, y que de persistir esa situación estarían obligados a dejar de vender productos refrigerados, por lo que solicitaron la intervención del gobierno para que las distribuidoras eléctricas establezcan una tarifa especial para los pequeños y medianos comerciantes, que permita mantener las operaciones mediante un pago real y razonable.

Los dueños de colmados y pequeños comercios, también se quejaron de la disposición de instalar verifones a las grandes codenas de supermercados, lo que ha contribuido a la disminución en sus ventas, afectándolos grandemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *