Ir a la barra de herramientas

Comerciantes califican de positiva la reapertura de la economía de forma escalonada

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe calificó de atinada la decisión del estado dominicano de reabrir la economía de forma escalonada, ya que benefician tanto a los comerciantes como a la clase trabajadora.

El empresario entiende que era muy necesaria la reapertura de la economía nacional, principalmente en los sectores de  servicios, comercio y  en  el plano informal que fueron  golpeados fuertemente por el Covid-19, ya que su modo de generar ingresos depende de un flujo diario de personas en sus establecimientos comerciales.

Chabebe expresó que como represente de los comercios del Gran Santo Domingo, como lo es Villa Consuelo su principal objetivo es velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional dominicano para evitar la propagación del Covid-19 en el país y  adaptarse a trabajar con la “Covidianidad”.

Manifestó que los comercios dan fiel cumplimiento al distanciamiento social y las medidas de seguridad, tanto a su personal como a los visitantes contando con el personal debidamente equipado con los equipos de higienización como los son: termómetros infrarrojos para medir las temperaturas, alfombras especiales impregnadas en aguas desinfectadas con cloro  y a cada cliente debe tener su mascarilla y se le higieniza con desinfectantes en sus manos.

¨Estamos esperanzados que el presidente medina en su próxima alocución autorice la apertura total de las operaciones laborales, ya que se nos hace cuesta arriba trabajar solo con el 25% de nuestra empleomanía para darles el servicio de calidad a todos nuestros clientes¨, dijo Chabebe.

Nosotros como asociación de comerciantes e importadores continuaremos llevando a cabo la reapertura escalonada de la actividad económica recordando fundamentalmente que cada persona, las empresas e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *