COE mantiene 13 provincias en alerta

Hombre muere arrastrado por un río.

SANTO DOMINGO.- Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del río Yaiba en la comunidad Bomba, en San Francisco de Macorís, reportó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) organismo que mantiene en alerta 13 provincias.

Se trata de Luis Confesor López Peña, de 75 años, quien fue arrastrado por las aguas cuando intentaba cruzar el río. Su cuerpo fue recuperado en el municipio de Villa Rivas.

Provincias en alerta

El COE informó también que producto de las lluvias 33 comunidades resultaron incomunicadas. Asimismo, dijo que resultaron afectadas siete viviendas, 27 acueductos, cinco puentes y tres carreteras.

El organismo de socorro precisó mantiene 13 provincias en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están Puerto Plata y Santiag; mientras que en las verdes están Dajabón, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Monte Planta, el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte en especial el bajo Yuna y María Trinidad Sánchez.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que la inestabilidad de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a la presencia de otra en superficie y el aporte de humedad asociados al viento del este/noreste, favorecen frecuentes nublados sobre la República Dominicana.}

Ellos provocan lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente Almomento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *