COE eleva alerta amarilla para cuatro provincias y 9 siguen en verde por incidencia de una vaguada

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó alerta amarilla para cuatro provincias, por la incidencia de una vaguada que se ubica sobre la zona norte del país.

Las provincias que cambiaron de alerta verde a amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como también inundaciones repentinas o urbanas.

Mientras que las que continúan en alera verde son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez, de acuerdo al boletín meteorológico correspondiente a la mañana de este martes.

La vaguada provocará nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a los residentes de zonas de alto riesgo mantener atentos y tomar las medidas de precaución necesaria ante ocurrencias de aguaceros y la crecida de ríos, arroyos y cañadas.Fuente Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *