Ir a la barra de herramientas

CNTU propone al Gobierno iniciar renovación del parque vehicular

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado-CNTU-, William Pérez Figuereo, propone iniciar un proceso de renovación de la flota vehicular, triturando las chatarras que existen en el parque vehicular con la finalidad de que el pueblo, se pueda liberar de la contaminación del transporte.

Pérez Figuereo,  destacó que a diario recibe denuncias de los usuarios del transporte público que se les rompen las ropas cuando abordan uno de esos carros viejos.

El dirigente choferil, sostuvo que hay que aprovechar las buenas intenciones del presidente Danilo Medina Sánchez y llevarles una propuesta convincente sobre esta acción tendente a liberal al país de esta gran contaminación.

“Cree que sacando las chatarras definitivamente de las calles del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, es una situación que preocupa tanto al sector privado como al público”.

El empresario del transporte, propone a la Dirección General de Impuestos Internos  -DGII-, que reciba las placas y las matriculas de las unidades que ya hemos triturado, para que METALDOM se encargue de fundirla con la finalidad de que ese vehículo no vuelva al concho.

Dijo que tiempo anteriores hicimos partes de este proceso pero los carros volvieron al concho misteriosamente, pero ahora estamos haciendo el acuerdo con Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, para evitar el retorno de los carros chatarras a las calles de este país.

Explicó que debemos aprovechar la facilidad que nos han dado los países internacionales con los préstamos y con todo esto, solo faltaría la ayuda del gobierno, “sin desenfocarse a seguir dándoles respuesta al pueblo a través del transporte estatal”.

William Pérez Figuereo, dijo que el gobierno debe mirar a la derecha y chequeando que el sector privado necesita algún tipo de soluciones y de acompañamiento en esos planes tendente a que vayamos en conjunto a llevar la solución al pueblo dominicano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *