Ir a la barra de herramientas

CMD denuncia embarazadas con COVID-19 están ingresadas en Maternidad de Los Mina

Santo Domingo, RD.- El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó este jueves que más de una decena embarazadas diagnosticadas con COVID-19 están ingresadas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Aseguró también que dos bebes recién nacidos con coronavirus están en el área de perinatología del referido centro médico, en adición de varios neonatos que se encuentran bajo observación por sospecha clínica de que tengan la enfermedad.

De igual forma, aseveró que en el área de pediatría general del mismo hospital se albergan cinco niños ingresados con coronavirus, de diferentes sexos y edades entre los 6 meses y 15 años.

“Este informe contribuye a demostrar que el país se encuentra inmerso en una situación muy preocupante con esta epidemia.  La enfermedad continúa avanzando según se confirma en el boletín número 35 con 5, 543 casos y 265 fallecidos, para una letalidad de un 4.8 % una de las más altas en Latinoamérica”, manifestó Suero mediante un comunicado.

Asimismo, expresó que dichos resultados le sirven de base al CMD para pedirle al Gobierno que revise las políticas sanitarias impuestas de frente a la pandemia del COVID-19 que en estos momentos está afectando al mundo y al país.

Durante la emisión del boletín del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el funcionario informó que cuatro niños han fallecido tras contraer COVID-19, entre las edades de seis meses y los 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *