Ir a la barra de herramientas

CLD afirma mueren 19 locutores esperando ser jubilados por el Gobierno

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), informó este jueves que  19 locutores han fallecido esperanzado en recibir un retiro digno por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

Así lo afirmó la presidente de la entidad Ana Daisy Guerrero, que representa a los profesionales de la palabra hablada.

Guerrero, destacó que desde el año 2013, el Círculo de Locutores, ha remitido al superior Gobierno Dominicano, el listado  actualizado  de los miembros para fines de pensión, sin ninguna respuesta positiva hasta el momento.

Aseguró que los locutores sometidos para fines de pensión viven en condiciones infrahumanos, están enfermos y cumplen con los requerimientos de jubilaciones.

Dentro de los locutores fallecidos se destacan Orlando Jeréz, de la provincia Espaillat, Williams García, de San Francisco de Macorís,  Gabriel Grullon, La Vega, Rigoberto Feliz Novas, Barahona, Martha Sánchez,  Ramona Carmona, Julio Brador, del Distrito Nacional, entre otros.

¨Estos  hombres y mujeres que han hecho historia asumiendo con responsabilidad, dedicación y decoro el oficio de informar, educar, orientar y  entretener,  por la vía de los medios electrónicos han servido por muchos años a la nación dominicana  y como otros sectores productivos de la vida nacional merecen ser tomados en cuenta en la postrimería de su vida útil con las pensiones que otorga el estado dominicano y con las ayudas sociales¨., manifestó Guerrero.

Deploró la situación por la que está atravesando gran parte de los locutores a nivel nacional e internacional, luego de la llegada de la pandemia del COVID-19, donde muchos han contraído el virus como Miguel de Jesús, José Rodríguez y Francisco Henríquez, este último perdiendo la batalla y otros afectados por el estado de preocupación por la carencia de los recursos económicos para subsistir en este aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *