Ir a la barra de herramientas

Cinco movimientos y partidos piden revisar rechazo reconocimiento

Santo Domingo.- Cinco movimientos y partidos políticos solicitaron este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) revisar las solicitudes de reconocimientos que fueron rechazadas por el organismo de elecciones.

Se trata de los partidos: Socialista Cristiano (PSC); Generación de Servidora y Nueva Generación (PNG), así como los movimientos: de Integración Cristiana y Político Opinión Electoral 2012.

“Son parte de los grupos que han sido objetos de rechazo ante la solicitud de reconocimiento, lo que está generando en la opinión pública dudas razonable de que estas negativa de reconocimiento de la JCE perfila cierta discriminación debido a la ideología cristiana de estas figuras políticas”, aduce una instancia depositada en la Junta.

El documento que tilda a Domingo Paulino Moya, como vocero del grupo, refiere que conservan la esperanza y confianza en la revisión de sus reconocimientos.

“Conociendo la integridad del pleno de la JCE y su capacidad para reaccionar ante un pedimento de esta transcendencia en un momento crucial para la democracia dominicana, conservamos la confianza en que ustedes interpondrán sus buenos oficios a fin de resolver esta situación de manera justa y equitativa”, sostiene el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *