Cientos de jóvenes desfilan por la Liga Norma Diaz

Santo Domingo. – Norma Díaz ha venido manejando desde el 1969 la Liga de Beisbol que lleva su nombre y hoy tiene como base los terrenos traseros de la Escuela Juan Bautista Zafra, en Los Mina, por donde han desfilado miles de jóvenes, muchos de los cuales son profesionales en distintas ramas del saber.

SU HISTORIA

Norma Diaz y el deporte fue amor a primera vista. La hoy madre del deporte de Los Mina quedo seducida por ese fascinante mundo, a los pocos días de haber llegado al país en el año 1935 procedente de Curazao.

Sólo así se explica por qué en esta relación de casi 70 años, ella nunca ha buscado ni percibido ningún tipo de benefició económico, a pesar de que en su dilatada carrera dirigencial ha orientado por buen camino a miles de niños, jóvenes y adultos.

“La chica del swing de oro” como fue bautizada por el ”AS” Félix Acosta Núñez, no obtuvo recursos como jugadora de beisbol ni de softbol en la Liga del Oeste, de la que fue fundadora en la década del 40, ni en los 52 años que ya tiene como dirigente de la liga Norma Diaz.

” No he sido empleada, monitora, ni nada. Nunca he tenido un cheque” subrayo Doña Norma, quien el 30 de abril cumplió 90 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *