CESMET gradúa 26 agentes adscritos a este Cuerpo Especializado

Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), a través de su Escuela de Seguridad, realizó el día de hoy el acto de graduación de la 2da. Promoción del Curso de ¨Rescate en las Alturas en Sistema de Cable Aéreo¨.

El acto se llevó a cabo en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución, el mismo estuvo encabezado por el director del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor.

Un total de 26 graduandos adscritos no solo a este Cuerpo Especializado, sino también a otras unidades de rescate como son la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, Comando Norte Base Aérea de Puerto Plata.

Además, diferentes unidades de protección civil, entre ellas, la Unidad de Rescate Ámbar de Puerto Plata, Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Los graduados agotaron un programa considerable de clases teóricas y prácticas, además dicho programa incorpora evaluaciones en las que se incluyen varios escenarios prácticos de alto riesgo y se requiere que los cursantes participen activamente en las operaciones de rescate.

«Desde el momento de nuestra llegada que me enteré de la existencia de esta unidad, nos interesamos por saber qué hacían, así que preparamos un simulacro en el teleférico para ver en vivo su trabajo y desde ese día le hemos dado todo el apoyo a esta unidad que ha mostrado resultados positivos producto del constante entrenamiento y trabajo en equipo de sus integrantes”, expresó el Gral. De Brigada Manuel Ant. Lachepelle De los Santos, ERD.

El director general del CESMET, resaltó la importancia de esta unidad para la sociedad, así mismo valoró la envergadura de este curso, que involucra a distintas unidades de rescate de las Fuerzas Armadas, así como también diferentes unidades de protección civil.

En la ceremonia estuvo presente, el Sub-Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel Paracaidista William Medina Garnes, FARD., en representación del Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Piloto, Manuel Abad García Lithgow, FARD., el Comandante de la Unidad Contraterrorismo MIDE, Teniente Coronel Paracaidista, Jacobo Rafael Mencía Cury, FARD, (DEM)., el Comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), Teniente Coronel, Cesar N. Sime Ulerio, ERD.

Entre las demás personalidades que se dieron cita al acto resaltan el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Sr. Juan Salas Rosario, el Director General de la Unidad de Rescate Ámbar de Puerto Plata, Señor Reynaldo Ortiz Santos, entre otras autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *