Ir a la barra de herramientas

Cesar Matos Díaz rechaza rotundamente propuesta de Leonel Fernández

Santo Domingo. – El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Matos Díaz rechazo rotundamente la propuesta externada por el ex presidente Leonel Fernández, de crear un comité de defensa del voto para incorporar exmilitares y expolicías en las mesas electorales en las elecciones del 2020.

Matos Díaz, dijo que dicha propuesta choca de manera frontal con las leyes electorales y con el orden democrático del país y muy especialmente con la Constitución de la Republica.

El representante de la sociedad civil, califico de anti-democrática y tremendista la propuesta de Leonel, donde la Fuerza del Pueblo concentrara a ex militares de su organización para que vigilen los comicios, supuestamente para garantizar que no se cometan desorden en las mesas electorales durante la celebración del torneo electoral.

Matos Díaz, llamo al pueblo dominicano a confiar el trabajo que vienen realizando todos los miembros de la Junta Central Electoral, así como a su equipo técnico y a todo personal que componen el organismo electoral, por estos tener un compromiso ineludible con la patria de Guarte Sánchez, Mella y Luperón.

Dijo que al ex gobernante Dr. Leonel Fernández no le luce ese tipo de discurso, tomando en cuenta que él, dirigió los destinos de este país por tres períodos gubernamentales y ese paso por el poder lo ubica como un demócrata a carta cabal.

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia les recordó al ex presidente que él, ha viajado a muchos países, supervisando comicios electorales, llevando a esas naciones hermanas paz y amor, nunca llevando el desorden, el caos y anarquía.

El Lic. Cesar Matos Díaz, instó al Dr. Leonel Fernández a rectificar y pedir excusa al pueblo dominicano por esos pronunciamientos, los cuales califico fuera de tono. Esa idea carece de toda base legal, por tanto debe declararse inadmissible por toda fuerza viva del pueblo dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *