Ir a la barra de herramientas

CEDIMAT inaugura XVll Jornada Médico Científica en honor a su fundador

Santo Domingo.- La Directora General de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Milagros Ureña,  inauguró la XVll Jornada Médico Científica dedicada al doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, resaltando los grandes aportes a la ciencia de este médico fundador de todo el concepto de los hospitales que conforman la Plaza de la Salud.

La Directora General, Milagros Ureña destacó la entrega, pero sobre todo la  gran visión de este eminente médico dominicano que le permitió realizar significativos aportes a la medicina diagnóstica moderna, que le merecieron ser reconocido mundialmente como  Padre de la Neurorradiología.

“En esta edición de este importante evento científico hemos querido recordar, a modo de sencillo homenaje, el centenario del nacimiento, 1919-2019, de este prestigioso  hombre de ciencias, cuyo nombre y obra están asociados a la admiración y al orgullo que despierta por su inteligencia, integridad, sabiduría, humildad y dedicación”, dijo Ureña.

La directora del centro habló al dejar inaugurada la jornada, durante la cual se desarrollarán cinco módulos de diferentes especialidades que tratarán los aspectos más relevantes de las patologías más diversas. 

Al cónclave científico asistirán médicos conferencistas de diferentes países y nacionales, los cuales presentarán 34 conferencias durante los dos días de duración del importante evento.

Para concluir con la jornada, se presentará el quinto módulo, en el cual  se socializarán hitos que ha tenido CEDIMAT en sus 20 años de existencia, lo presentarán los doctores Fabricio González, Sylvia Batista, César Herrera, Jorge Marte, Julia Rodríguez y la bioanalista Jacqueline De Lara.

Al acto de inauguración asistieron autoridades del Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Jorge Marte, director médico, César Herrera Director del Centro Cardiovascular, gerentes de departamentos, colaboradores del centro, representantes de ARS’S, relacionados y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *