Ir a la barra de herramientas

Castaños Guzmán: “Gobierno entregó RD$567 millones faltantes para montaje de las primarias”

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informo que el Gobierno entrego los 567 millones de pesos, que junto con 600 millones que ya habían llegado en el mes de agosto para montaje de las primarias.

Castaños Guzmán, ofreció estas declaraciones, tras una visita que girara ese organismo electoral expresidente Hipólito Mejía en su vivienda.

El magistrado fue recibido en el día de hoy en la vivienda del exmandatario Mejía, como parte de la política de ese organismo de conversar con todos los precandidatos presidenciales y sectores de la vida nacional sobre el proceso electoral que vive el país de cara a los comicios primarios del 6 de octubre.

El titular de la JCE repasó junto al exmandatario lo que fue el simulacro nacional de votación del pasado 8 de septiembre, indicando que este proceso abarcó unas 5,444 mesas y 3,890 recintos y que el día 6 de octubre habrá unas 7,392 mesas ubicadas en 3,890 recintos en toda la geografía nacional.

Explicó a Mejía que, el simulacro, en cuanto al hardware (conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático) y software (conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas) fue un éxito rotundo y que sacó como experiencia que se debe mejorar el transporte, las dietas, la planificación y la puntualidad.

Adelantó que ese organismo electoral tuvo una reunión con los 158 secretarios electorales de todo el país y con algunos presidentes de juntas electorales, se llegó a la conclusión de hacer los ajustes de lugar para que las primarias sean un verdadero éxito.

Llamó al país a estar atento a las orientaciones de la JCE, debido a que todos estos días se darán los mensajes correspondientes para que las primarias simultáneas del Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana sean exitosas.

Hipólito dice tiene absoluta confianza en la JCE

“Yo tengo confianza absoluta y total en lo que la Junta va hacer, por eso lo hemos recibido con los brazos abiertos, tanto yo como doña Rosa (esposa de Hipólito Mejía)”, fueron las expresiones del expresidente, al tiempo de externar su satisfacción por el diálogo sostenido con Castaños Guzmán y el equipo del organismo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *