CARD convoca a manifestación por independencia e inamovilidad de jueces

Por Martín Restituyo

Santo Domingo. -El Colegio de Abogados de la República Dominicana lamentó hoy la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo rechazando el recurso de amparo interpuesto por el magistrado juez de la suprema Moisés Ferrer quien fue trasladado de manera forzosa de la TERCERA SALA a la segunda sala penal de ese máximo tribunal.

El presidente del Card, Miguel Surún Hernández dijo que esto refleja el clima de terror que actualmente impera en la judicatura nacional.

Dicha sentencia, explicó constituye un grave revés no sólo contra el Estado derecho si no contra la independencia del poder judicial pues se ha constituido en la legalización inconstitucional de los traslados forzosos de los jueces situación que considero preocupante para la seguridad jurídica del país.

“Anunciamos que impugnaremos ante el tribunal constitucional dicha sentencia y que el colegio de abogados no descansará hasta lograr la reinstauración de una justicia independiente libre de control político a tales fines estamos convocando una manifestación frente al Congreso Nacional el próximo miércoles 14 a las 9:00 de la mañana para exigir respeto a la inamovilidad judicial y a la independencia de los jueces.

Miguel Surun Hernández reitera que el presidente de la Suprema Corte de Justicia mantiene “un control férreo sobre las decisiones judiciales”.

Surun Hernández, informo que tras bastidores se rumoran acuerdos trabas, señalando que al actual Presidente Luis Abinader se le ha prometido obediencia total lo que le ha permitido al presidente de la SCJ actuar a sus anchas persiguiendo sus enemigos a lo interno y externo, “esta vez le tocó el turno a Moisés Ferrer el próximo en la lista es Leonardo Tineo Recio quien ya no es del Consejo del poder judicial”.

Las mismas acciones se debe esperar contra todos aquellos jueces que se oponen “a los deseos del tirano judicial Luis Henry Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *