Ir a la barra de herramientas

Cancelan abogado del Estado por caso campesinos El Seibo

SANTO DOMINGO.- El abogado del Estado para la región Este fue cancelado por la emisión de más de 50 órdenes de arrestos contra los peregrinos de El Seibo, que han permanecido durante 21 días, en la Casa de Misionera del Rosario a la espera de una solución definitiva en la tenencia de las tierras que ocupan y producen por más de 40 años.

El padre Miguel Ángel Gullón informó que el abogado del Estado con asiento en El Seibo, José Antonio Polanco, fue cancelado, para garantizar la seguridad de los campesinos, que dicen en temer regresar a su tierra natal.

“Su cancelación le llegó el viernes y se desprende de las órdenes de arrestos (ilegales) que emitió en contra de los campesinos”, dijo el religioso.

Gullón explicó que informaron toda la situación que atraviesan en El Seibo al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Informó además que hoy a partir de las 2:00 de la tarde vuelven al Palacio Nacional a reunirse con los directores del CEA, IAD y Titulación de Tierras.

Este martes el Gobierno empezó a medir los terrenos en conflicto para finalmente iniciar el proceso de titulación.

El sacerdote dijo que ayer realizaron una caminatana hasta la estatua de Fray Antón de Montesino, para hace honor al sermón de adviento.

Agradeció el trato dado por la Policía y el Ejército durante la marcha que los custodió ida y vuelta hasta el parque Independencia, a la estatua de Fray Antón y hasta la casa donde aguardan los campesinos.

Dijo que llegaron hasta el monumento de Fray Antón porque “es el símbolo de la lucha por la dignidad, la libertad y la esperanza por lo que la lucha de hace 500 años aún persiste hoy”.

Hay mucha esperanza en la solución del problema a partir de las reuniones que sostenido en el Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *