Ir a la barra de herramientas

CAID inaugura clínica para atender niñez con parálisis cerebral

Santo Domingo.- El Centro Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, inauguró la primera Clínica de Espasticidad y Distonía en niños a nivel público del país para beneficiar a aquellos pacientes que llenen criterios para ser incluidos en las diferentes terapias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La inauguración se llevó a cabo como parte de la jornada de capacitación de Mission Emanuel a través de PropelDR, fundación dirigida por Jim Sweeney y creada por  Jack Larson, con un historial de casi 25 años de trabajo en diferentes ámbitos clínicos y educativos en nuestro país impactando positivamente en comunidades con el apoyo de proyectos de rehabilitación y la capacitación de profesionales de la salud.

La Clínica de Espasticidad y Distonía, pionera en el servicio público del país, ofrecerá ayuda integral en el desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral tipo espástica al producir modulación del tono muscular.

La iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, forma parte de las políticas públicas de inclusión a favor de las personas con discapacidad que ejecuta el gobierno del presidente Danilo medina.

En la Clínica que estará a cargo de la doctora Demetria Rosario, encargada del Servicio de Fisiatría del CAID Santo Domingo Oeste, se atenderán a niños y niñas con parálisis cerebral espástica que cumplan con los criterios establecidos para el manejo de a espasticidad con infiltraciones de Toxina Botulínica.

La apertura se efectuó en el marco de la Charla “Manejo de espasticidad: Toxina botulínica” a cargo de la doctora Clarice Sinn, DO, MHA. 

En el acto de inauguración participaron los directores del CAID Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras; de Santiago, Guillermo Ángeles y de San Juan de la Maguana, Fausto Martínez; así como encargados de servicios, médicos, terapeutas, y colaboradores del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *