Ir a la barra de herramientas

Boris Johnson revela ‘plan condicional’ para reabrir la sociedad

Reino Unido.- El primer ministro Boris Johnson ha presentado un “plan condicional” para reabrir la sociedad, permitiendo que las personas en Inglaterra pasen más tiempo al aire libre desde el miércoles.

El primer ministro también dijo que las personas que no podían trabajar desde casa deberían regresar al lugar de trabajo, pero evitar el transporte público.

Dijo que un nuevo Sistema de Alerta Covid con cinco niveles gobernaría la rapidez con la que se podrían aliviar las restricciones de bloqueo.

Esperaba que el siguiente paso “lo antes posible para el 1 de junio” sería que algunos alumnos de primaria volvieran a la escuela en Inglaterra.

En un discurso a la nación, Johnson dijo que esta etapa también implicaría la reapertura de tiendas, pero advirtió que esto solo sucedería si la ciencia lo respalda.

El siguiente paso podría ser la reapertura de algunos negocios de hospitalidad y otros lugares públicos, “si los números lo respaldan”, pero no antes del 1 de julio.

Dijo que estos pasos formaban parte de un “primer bosquejo de una hoja de ruta para reabrir la sociedad”.

El primer ministro agregó: “Este no es el momento simplemente para terminar el bloqueo esta semana. En cambio, estamos tomando los primeros pasos cuidadosos para modificar nuestras medidas”.

Johnson también confirmó que las multas para las “pequeñas minorías que rompen” las reglas de cierre aumentarán.

Se esperan más detalles sobre el cierre de Inglaterra en la orientación que se publicará el lunes.

Un funcionario del gobierno le dijo a la BBC que la nueva guía dirá que puedes conocer a una persona fuera de tu hogar en un parque, si te mantienes a dos metros de distancia.

Las personas también podrán conducir a parques y playas en Inglaterra siempre que observen el distanciamiento social mientras estén allí, según el funcionario.

Sin embargo, no habrá cambios en los consejos para aquellos que se están protegiendo y se les ha pedido que se queden en casa durante al menos 12 semanas.

Fuente BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *