Ir a la barra de herramientas

Boca Chica recibe entre llantos a su alcalde Radhamés Castro

Boca Chica.- Entre llantos y manifestación de dolor, los nativos de Boca Chica recibieron la tarde de este sábado el féretro de su alcalde Radhamés Castro, que fue trasladado desde la ciudad de New Jersey, donde falleció el pasado lunes 16, hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

La gente llegó desde temprano y se apostó frente al área de carga de la terminal aeroportuaria, para observar la caravana que salía encabezada por el carro fúnebre conteniendo los restos del político.

Previo a ser trasladado, fue velado el pasado jueves 19 en una funeraria de la ciudad de New Jersey, donde amigos y allegados quisieron despedirlo, ya que el fallecido alcalde era también residente en esa ciudad norteamericana.

El cuerpo es velado en la residencia familiar, ubicada en la calle Los Furgones, del barrio que lleva el mismo nombre, en la comunidad de Andrés, en Boca Chica. Allí cientos de personas que le acompañaron desde el AILA, se encuentran desfilando para ver el cuerpo y dar el pésame a la esposa e hijos.

Este domingo

Este domingo, a las 9: 00 am, los restos del alcalde de Boca Chica serán llevados al Congreso Nacional, a la Cámara de Diputados, ya que fue diputado por cuatro periodos.

Luego irán a la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para desde ahí trasladarlos a la entrada de Andrés, su pueblo natal, donde recorrerán varias calles hasta dejarlos por media hora en Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica (Coraabo), institución de la que era miembro del Consejo de Directores.

Después se le llevará hasta las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, desde donde será llevado a su última morada en el Cementerio de Jubey.

Se resalta que desde que se supo la muerte del alcalde Radhamés Castro, a causa de cáncer, en Boca Chica los negocios de expendios de bebidas han optado por mantener la música apagada, dando cumplimiento a siete días de duelo resolutado por la Sala Capitular del cabildo de ese pueblo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *