Banco Caribe inaugura su primera estación de recarga para vehículos eléctricos

Santo Domingo, RD. – Banco Caribe y la empresa InterEnergy Systems Dominicana, dejaron en funcionamiento este jueves su primera estación de carga Evergo para vehículos eléctricos e híbridos, ubicada en el parqueo de la oficina principal de la entidad financiera, en la avenida 27 de febrero, número 208, en el sector El Vergel.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al intervenir en el acto de apertura destacó que esta iniciativa se enmarca en los objetivos estratégicos de sostenibilidad de la entidad y busca estimular el uso de nuevas formas de movilidad limpia para la preservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono.

Asistieron, Orlando González, vicepresidente de riesgos de Banco Caribe; Rosanna Castillo, directora senior de servicios generales e Himilce Tejada, gerente de comunicaciones, y por InterEnergy Group, la casa matriz de InterEnergy Systems dominicana, estuvieron presentes Roberto Herrera, gerente en el país; Carlos Rodríguez Álvarez, gerente senior de asuntos corporativos y mercadeo, y Helena Sáenz, gerente de comunicaciones y valor compartido.

Simó Álvarez manifestó que los usuarios podrán abastecer sus vehículos con los montos de carga por hora establecidos por InterEnergy Systems dominicana y aprovechar el “Cashback” del 20% de descuento a los clientes que recarguen con tarjetas de crédito de Banco Caribe y su Billetera Virtual Evergo, desde la inauguración de la estación de recarga hasta el 30 de abril próximo.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe precisó que “alianzas como esta nos permiten aportar, desde la sostenibilidad ambiental, opciones para contribuir con el uso de energías alternativas que favorezcan el medio ambiente y ayuden a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, mejorando la calidad del aire y del ambiente”.

“Creemos firmemente que estamos dando pasos para lograr un cambio necesario hacia opciones más limpias de movilidad, de acuerdo con nuestro planteamiento estratégico y nuestra visión de negocios a mediano plazo.  Invitamos a clientes y usuarios a hacer uso de esta nueva estación de recarga, que ampliaremos próximamente en nuestra sucursal Los Jardines, en Santiago y otras localidades”, agregó.

Recordó que Banco Caribe celebró el año pasado la primera auto feria digital de vehículos eléctricos del país, ofreciendo tasas y condiciones especiales para su financiamiento.

De su parte, el gerente en el país de InterErnergy Group, Roberto Herrera, dijo que esta alianza se suma a la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más sofisticada y amplia de la región, que cuenta con más de 200 estaciones distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país.

“Con este compromiso podemos perseverar en nuestro objetivo de alcanzar las 500 estaciones de carga para finales de 2021 y ofrecerle al usuario y potencial usuario de vehículos eléctricos la confianza que necesita para poder llegar a su destino sin temor a quedarse sin carga”, completó.

Las estaciones de carga Evergo son de autoservicio, mediante una aplicación de celular (APP), disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario puede dar seguimiento a su carga en tiempo real, pagar de forma virtual y visualizar la cercanía de otras estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *