Autoridades militares de RD y Haití buscan mayor cooperación fronteriza

SANTO DOMINGO.- Autoridades militares y policiales de República Dominicana y Haití se reunieron este lunes para buscar mayor cooperación en la zona fronteriza de casi 400 kilómetros que separa a ambos países.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, se reunió con una delegación de oficiales la Policía Nacional de Haití (PNH) encabezada por su director general, León Charles.

Díaz Morfa dijo que coordinaron acciones de cooperación en la persecución de actividades ilícitas en la zona fronteriza.

«Por instrucciones del Presidente Abinader se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales y medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico y demás hechos ilícitos”, señaló.

Dijo que en el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Defensa, abordaron los temas prioritarios de la agenda bilateral asumida por ambas naciones, que parte de una ratificación del respeto a la soberanía de cada nación que caracterizan las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití.

Junto a Díaz Morfa participaron el comandante del Ejército, general Luis Ernesto Florián Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el director de Inteligencia Criminal, general Amauri Van Troi Tejada Cruz, y el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, coronel Jorge Iván Camino Pérez.

Entretanto, la comisión de altos oficiales haitianos que acompañó Director General estuvo integrada por el Inspector General de la PNH, general de división Frantz Jean François; el director de la Dirección Central de la Policía Judicial, Frederic Lecompte, PNH; el director de la Dirección de Información General, general Carl Henri Boucher, y la directora del Centro de Inteligencia y Operaciones, teniente coronel Manite Jean Charles, PNH.

Fuente ALMOMENTO.NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *