Ir a la barra de herramientas

Aumentan a 235 los fallecidos por coronavirus y los recuperados a 416 en RD

Santo Domingo, RD-. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los muertos por coronavirus en República Dominicana subieron a 235 personas.

De acuerdo con el boletín 32 de Salud Pública, la cifra de fallecidos registró un aumento de 9 en las últimas 24 horas, mientras que los casos positivos del coronavirus positivos en el país son 4,964.

La primera víctima mortal de coronavirus registrada en República Dominicana fue una dominicana residente en España, quien falleció camino a la clínica Cruz Jiminián, luego de presentar complicaciones médicas con el COVID-19, además de padecimientos médicos como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y tuberculosis.

Por sexto boletín seguido, hay más recuperados que fallecidos

Asimismo, informó que se elevó a 416 el número de pacientes que han sido dados de alta médica luego de ser afectados de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con el boletín número 32 de la entidad.

Esto representa el aumento de 52 nuevos recuperados en comparación con el resultado del boletín 31 presentado ayer domingo.

En el boletín número 32, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 4,964 en República Dominicana, luego de que reportara un incremento de 284 nuevos infectados.

Por sexto boletín consecutivo, las autoridades médicas reportaron más personas recuperadas que fallecidas en el país, la mayoría de los casos se concentran en las provincias del Distrito Nacional, Santo Domingo y Duarte.

El primer caso de coronavirus registrado en el país fue el de un italiano de 62 años el 1 de marzo, dicha persona ingresó a territorio nacional el 22 de febrero, por el aeropuerto internacional de La Romana.

Los positivos de COVID-19 ya suman son 4,964

Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 4,964 personas con el registro de  nuevos 284 casos.

De acuerdo con el boletín 32, la cifra de fallecidos por coronavirus subió a 235, con una tasa de letalidad de 4.7%.

El pasado domingo, se dieron a conocer los resultados del boletín 31, los infectados llegaban a 4,680 y los muertos a 226. Sin embargo, la cantidad de recuperados superaba por quinto día consecutivo la de los fallecidos con 363 altas médicas.

Desde entonces se encuentra ingresado en el hospital militar docente Ramón de Lara, donde estudiarán su caso debido a que luego de su hospitalización no ha dado negativo a la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *