Aumenta ocupación hotelera por fin de semana largo

Por Melvinson Almànzar

Santo Domingo.- Debido al fin de semana largo los hoteles de las zonas turísticas de la Republica Dominicana están alcanzando, en algunos casos, hasta el 60% de ocupación en las ha­bitaciones que tienen en operación.

La conmemoración del Día de la Virgen de La Altagracia el pasado jueves y aniversario de nacimiento del prócer Juan Pablo Duar­te, se ha producido un desplazamiento considerable hacia el interior del país.

En tal sentido, el Ministerio de Turismo ha estado inspeccionando las instalaciones de los hote­les para confirmar que se cumpla con el protocolo sanitario.

El presidente de la Asociación de Hote­les Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo que la región va a tener un pico en ocu­pación este fin de semana largo gracias a las reserva­ciones del mercado local.

Veloz agregó que hay hote­les de la región este que ten­drán ocupadas el máximo de habitaciones hoteleras permitidas por el protocolo sanitario, que es entre 65% a 70% del total de las habi­taciones, aunque los hoteles deberán operar con un me­nor porcentaje de sus habi­taciones.

El empresario turístico manifestó que Punta Ca­na sigue teniendo la prin­cipalía en las habitaciones ocupadas de alrededor 40 hoteles que están abier­tos en la región de los 67 existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *