Asociación de Amas de Casa realiza “Jornada de Mamografia” con el apoyo del Gobierno

Por Martín Restituyo

Santo Domingo.- La Asociación de Comité de Amas de Casa, agradeció al Despacho de la Primera Dama, al Ministerio de la Mujer y la Alcaldía del Distrito Nacional por escoger esa institución para llevar a cabo esta Jornada de Mamografía la cual beneficiará a cientos de mujeres de escasos recursos económicos que se le hace imposible acudir a un centro de salud a realizarse ese tipo de examén.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, dijo que esta Jornada de Mamografía se realiza en ocación de conmemorarse el 60 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal, fecha que motivo que el 25 de noviembre fuera declarado día internacional de la “No violencia contra mujer”.

Cabrera, reconoce que existe muchas desigualdades entre los hombres y las mujeres que en algunos aspectos se han reducido, mientras que la violencia contra el sector femenino se ha incrementado.

Sostuvo que la violencia contra la mujer tiene grandes efectos negativos, ya que esto no solo afecta a la familia sino a la sociedad en su conjunto.

La presidenta de la Asociación de las Amas de Casa, enternó su preocupación ante el índice de feminicidios y otros hechos de igual magnitud que han acontecido en nuestro país; como por ejemplo la agresión a las mujes con acido del diablo(Plomerito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *