Ir a la barra de herramientas

ASIEX y Director de la DGA abordan planes para la facilitación del comercio

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), realizó un conversatorio virtual con Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas (DGA), con el propósito de abordar los objetivos, retos e iniciativas que integran el plan de trabajo que implementara la nueva administración de la DGA.

Durante el encuentro de ASIEX, el titular de la DGA destacó que, desde el inicio de su gestión el pasado mes de agosto, iniciaron la implementación de un plan estratégico orientado, entre otros aspectos, a fortalecer el sistema aduanero dominicano y su rol como facilitador del comercio, de cara a hacer de la República Dominicana un centro o “hub” logístico del área, y convertirla en una Policía del tráfico del comercio en la región de América y El Caribe.

En ese sentido, para ASIEX las empresas de inversión extranjera radicadas en República Dominicana jugarían un rol relevante en la promoción del país como centro logístico del comercio internacional, tomando en cuenta la presencia de filiales que tienen las mismas en diversos países del mundo.

La Asociación valoró positivamente esta iniciativa al considerar que representaría una oportunidad valiosa para el país de cara el fomento del comercio y atracción de inversiones.

Este encuentro contó con la participación del liderazgo empresarial de la inversión extranjera en el país y el equipo técnico que acompañó al Director General de Aduanas, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y recibir valiosas orientaciones acerca de las perspectivas futuras de la DGA frente a los retos que enfrenta el país a raíz de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *