Armada rescata 54 personas a bordo de una embarcación en Hato Mayor

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informa que en el marco de los intensos operativos de patrullaje, búsqueda y rescate que lleva a cabo la institución para salvaguardar la vida en el mar, fueron rescatados un total de 54 personas en un operativo marítimo y terrestre realizado en Hato Mayor, ocupando una embarcación de 32 pies, una camioneta y múltiples celulares.

Durante el referido operativo 34 personas, 18 hombres y 16 mujeres, fueron rescatadas mientras se encontraban a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, en las inmediaciones de La Chamuscada en la mencionada provincia.

La embarcación ocupada estaba equipada con dos motores de 40 HP y 10 garrafones de combustible, utilizados para el frustrado viaje. Mientras que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal, fueron interceptados en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, placa L044505, color rojo, y otros seis individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la referida zona.

Por otro lado, en la provincia de Samaná fue interceptada en las inmediaciones de las costas de El Francés, la embarcación de nombre ADRIA, matrícula BR-A135-1051SPM, de 23.0 pies de eslora, color blanco y azul, con 10 personas a bordo, la cual habría zarpado con un despacho de excursión hacia “Los Haitises”, al no presentarse a la hora indicada, inmediatamente se generó una alerta marítima dando como resultado la detención de la misma por unidades navales de patrulla, resultando ser un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

Asimismo informamos, en referencia al caso del rescate realizado por la Armada de 40 personas a bordo de una frágil embarcación a 27 millas náuticas al sur de San Pedro de Macoris, los guardacostas, lanchas interceptoras y botes de reacción de la Institución continúan con la búsqueda y patrullaje para garantizar la seguridad y la vida humana en el mar.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la institución, hace un llamado a la población, de no dejarse convencer de personas desaprensivas y sin conciencia, que no tienen respeto a la vida humana y organizan viajes ilegales en frágiles embarcaciones a la vecina isla de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *