Área VI de Salud Publicas realiza pruebas PCR en Acrópolis Center

SANTO DOMINGO, RD.  La Dirección Municipal del Área VI de Salud del Ministerio de Salud Pública, dio inicio a la Jornada de contención contra el Covid-19, dirigido a los colaboradores del Centro Comercial Acrópolis Center en el Distrito Nacional y a todos los visitantes de dicho establecimiento.

El Ministro de Salud, Dr. Plutarco Arias llamó a la población a no bajar la guardia ante el covid-19 y pidió a la población que mantenga los niveles de prevención que se han establecido en este tipo de pandemia.

Plutarco Arias habló al encabezar los trabajos de educación y prevención contra el covid-19, que persigue orientar y educar a los visitantes sobre los peligros de contraer el mortal virus.

El Ministro de Salud dijo, además, que esta actividad es parte del plan de la entidad que busca estar cerca con la comunidad, por lo que llamó a la población a mantener el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el manejo del distanciamiento social como parte de la estrategia para vencer el covid19.

De su lado la Dra. María Isabel Tavárez, directora del Área VI de Salud agradeció a los administradores del centro comercial, por permitir utilizar su espacio para llevar el mensaje de prevención, ya que es una oportunidad para aumentar los esfuerzos para detectar a tiempo el virus y poder aplicar los protocolos y que requiera la ciudadanía.

Afirmó que estas acciones forman parte de una iniciativa que encabeza el ministro de Salud, Plutarco Arias para llevar tranquilidad a la población en lo que llamamos Alianza Publico Privada.

Indicó además que durante el jueves 03 al viernes 4 en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., se estarán realizando muestras PCR sin ningún costo, sin seguro ni indicación médica. Además, se distribuyeron materiales informativos sobre las medidas preventivas. 

” Es la segunda vez que en una plaza comercial se realiza acciones tan importantes como está, y la misma permite al Ministerio llevar el mensaje y detectar posibles infectados que acudan al establecimiento.

Por su parte Patricia Ramela, Gerente General de Centro Comercial Acrópolis Center, dijo que es de suma importancia seguir aportando para educar a la población con relación a la prevención del virus y a realizarse la prueba de PCR para Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *