Con diversos actos conmemoran en Barahona, Día de la Constitución

BARAHONA.-La Gobernación Provincial, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto a varias instituciones de esta ciudad, conmemoraron el 174 Aniversario de la Constitución de la República Dominicana, con diversos actos.

El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, encabezó los actos, que iniciaron a las 8:00 AM, con el Izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, en la sede de la Gobernación Provincial.

Luego fue oficiado un tedeum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, instó a trabajar en favor de los más vulnerables .

Diversas instituciones depositaron ofrendas en el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta del mismo nombre, escenario aprovechado por el gobernador Pedro Peña Rubio, ante estudiantes y autoridades para reseñar los acontecimientos registrados para la promulgación de la primera Constitución de República, el 06 de noviembre de 1844, en la Ciudad de San Cristóbal, destacando las más importantes reformas a la Carta Magna.

Participaron en las actividades la directora regional del Educación Iris San Gilbert; el director del Distrito Educativo 01-03, Merkelin Féliz; el director regional Sur de la Policía, Virgilio Pacheco Garabitos; el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; el encargado de la DIGESSET, Bienvenido Matos Ruiz, entre otras.

También los directores de Cultura, Medio Ambiente, Pro-Consumidor, Cruz Roja, Defensa Civil, Plan Estratégico de Barahona, Cruz Roja, INESPRE, Deporte, Pasaportes, Bienes Nacionales, el Instituto de Contadores. Además, representantes de la UASD-Centro Barahona, UCATEBA, Quinta Brigada RD; Alcaldía Municipal, Plan Internacional, Unión Deportiva de Barahona Armada Dominicana, CESTUR, presidentes de Comités intermedios, entre otras instituciones y personalidades.

You May Also Like