Competitividad socializa indicadores de mejora en RD publicados por el IGC

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad Rafael Paz,  resaltó que las más de 100 medidas adoptadas este año por el Consejo Nacional de Competitividad surtirán su efecto en la economía nacional en los próximos meses.

Paz, destacó que ni el Índice Global de Competitividad y ni el Doing Business recogerán el impacto positivo de estas medidas, dado que las mismas fueron implementadas posterior al cierre de levantamiento de data que realizan las instituciones estadísticas.

Por esta razón, se  concibe que para el próximo año se vayan a sentir de manera contundente el cambio en los indicadores de estos dos instrumentos de validación mundial.

El director del Consejo, entiende que para la próxima medición del Doing Business, el cual mide el clima de negocios en la República Dominicana, es probable que aún sigan apareciendo retos importantes que enfrenta el país en las diversas áreas que regula este informe.

Paz, solicitó a la prensa su cooperación para informar a la población oportunamente sobre cómo la mejoría en  los indicadores económicos del desempeño nacional  se traduce en evidencias de que el Gobierno dominicano hace importantes esfuerzos, a través de la alianza público–privada por dar respuestas a problemas ancestrales de la economía local.

El funcionario, fue enfático al insistir en que, lo que se trata es de mejorar de forma significativa las condiciones de vida del pueblo dominicano.

“Cada vez que se mejora la calificación del país, se abren oportunidades para que nuevos inversionistas traigan sus capitales a la nación y se traduzca en generación de empleos de calidad y dinamización de la economía nacional.

De su lado,  la directora de Inteligencia Competitiva, Bethania Vegazo, informó que con el cambio en la metodología del Índice Global de Competitividad, ahora los indicadores son más objetivos y revelan mayores datos estadísticos del año 2017, lo que permiten revelar la realidad económica de los países evaluados con una reducción en los indicadores subjetivos y una ampliación de los de data dura.

You May Also Like