Brasil y México suprimen visas

visasEl visado  para Brasil y México acaban de acordar la supresión del requisito de ciudadanos de ambos países en viajes de corta duración y con pasaportes ordinarios. Ambos gobiernos han acordado la supresión de visados a partir del 16 de mayo.

La medida permite la entrada de visitantes sin necesidad de visa cuando la permanencia sea por 90 días, y posibilita una renovación por otros 90 días.

Recientemente ha habido entendimiento entre Perú, Colombia y Ecuador para adoptar un visado electrónico

Lo que se quiere es que haya más intercambio cultural, turismo, comercio e inversión, siempre y cuando no implique un riesgo para la seguridad nacional y que la permanencia tenga fines turísticos.

Un acuerdo anterior que eximía a los ciudadanos de ambos países del requisito de visas en viajes de corta duración, vigente entre 2000 y 2005, había sido suspendido por México a raíz de problemas con viajeros que carecían de la documentación requerida.

Al respecto, la nota de la cancillería brasileña aclara que la eliminación de visados no incluye otros documentos que pueden ser exigidos por las autoridades migratorias mexicanas, como billetes de vuelta, comprobante de hospedaje o demostración de recursos para el sustento del viajero.

La medida entrará en vigor un mes antes del inicio de la Copa de las Confederaciones en Brasil, en la cual México participará como representante de la CONCACAF.

 

You May Also Like