Sindicalistas anuncian marcha hasta el Congreso Nacional

Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- Las Confederaciones Sindicales realizaran una gran marcha que iniciara en la Torre Empresarial hará una parada en el Ministerio de Trabajo y concluirá en el Congreso Nacional el próximo jueves 23 de Enero a las 10:00 de la mañana.

Los sindicalistas demandan del establecimiento de un sistema de Seguridad Social Público y Solidario, que garantice a los trabajadores y trabajadoras y a la población en general, un adecuado servicio de salud, protección frente a los riesgos laborales y pensiones justas y suficientes.

Reiteran que el tema de las Comisiones a las AFP, no solucionan las graves injusticias y falencias del modelo de seguridad social vigente en nuestro país, pues se ha comprobado y evidenciado, que la adecuada solución es el establecimiento de un Sistema de Seguridad Social solidario y universal, que supere el actual modelo privatizador.

Esto lo resalta un estudio realizado por la Fundación Juan Bosch de que el 82.4% de los trabajadores y trabajadoras se jubilarían con 8 mil pesos o menos, esto tendrá un impacto terrible para los/as trabajadores/as, por el bajo salario que los mismos devengan.

Por esta situación es que en un estudio sobre las pensiones que realizo la Organización Internacional del Trabajo en (Organismo internacional gestionado de carácter tripartita) en el 2018, plantea la reversión del Sistema de Capitalización Individual y la reconstrucción de los Sistema Públicos de Pensiones, precisamente frente al fracaso de este modelo de pensión el no garantizarles pensiones adecuadas y suficientes a los trabajadores y a la población en general.

You May Also Like

Deja un comentario