Contreras dice aportara soluciones a las problemáticas que afecten el DN

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, consideró que en las tres circunscripciones electorales de la Capital, él y su equipo de campaña han constatado que los diferentes barrios y comunidades tienen la necesidad no solo de que se les escuche, sino también de aportar a las soluciones de las problemáticas que les afectan.

Domingo Contreras, dijo que es por esas razones que su proyecto de Nueva Gobernanza propone e identifica la figura del “Regente Municipal”, como un actor clave para la supervisión directa del territorio y la descentralización de las labores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Este proceso pre-electoral y electoral nos ha permitido constatar que la gran mayoría de los problemas que persisten en la ciudad de Santo Domingo están vinculados a falta de voluntad, falta de supervisión en el territorio, falta de educación ciudadana y empoderamiento de las comunidades, entre otros temas”, dijo Contreras.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD identifica por lo menos tres aspectos a los que le prestará especial atención una vez asuma la Alcaldía de Santo Domingo el 24 de abril de este año: sostenibilidad, competitividad y cultura ciudadana, los que se propone trabajar mediante un sistema que ha definido como “Encuestas del Observatorio Urbano”.

Mediante este programa se identificarán prioridades como manejo de agua y residuos sólidos, reciclaje, tránsito y transporte, aceras, eficiencia energética y negocios.

Contreras, explicó que cuando se ponga en marcha el proyecto de Nueva Gobernanza, será creada la unidad de Sostenibilidad, la cual se encargará de analizar los indicadores y factores de seguridad ambiental, ordenamiento territorial, normas de uso de suelo, producción y disposición de agua, eficiencia energética, producción de suelo, sistema de transporte, cultura ambiental ciudadana, ruido, contaminación visual y manejo integral de residuos sólidos.

You May Also Like

Deja un comentario