MSP presenta campaña sobre Salud Mental en la Atención Primaria

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la organización Society For Family Health presentaron este miércoles la campaña ´´El poder de la Atención Primaria para los servicios de Salud Mental en la República Dominicana´´ con el lema: Qué me pasa que ya no soy como antes? Como una llamado a la población a prestar atención a las situaciones cotidianas que pueden estar poniendo en riesgo su salud mental.

Las autoridades pretenden con esta acción en conjunto sensibilizar a través de los medios de comunicación a las personas, colocando distintas eventualidades y situaciones en la que puede detectarse problemas psicológicos y de atención considerable.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del día mundial de los Derechos Humanos, enfatizando que la salud mental es un derecho humano fundamental, por lo que no tanto, no hay salud sin salud mental.

La campaña está auspiciada por Maverick Collective y la definición de la misma por diversas organizaciones gubernamentales, personas y familias afectadas, profesionales del área, que,  basado en evidencias identificaron los principales factores de riesgo en salud mental de la población dominicana.

You May Also Like

Deja un comentario