Maduro a Almagro: Prepare su fusil que aquí lo esperamos

Caracas,RT.- El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó el llamado a intervención de Venezuela que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le advirtió que alistara su fusil para invadir al país sudamericano.

“Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil que aquí lo esperamos”, aseveró el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales realizada el pasado 18 de septiembre.

Maduro dirigió duras expresiones en contra del alto funcionario de la OEA. “Él está en el basural de la historia, es una basura”.

¿Qué dijo Almagro?

En una visita a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, el secretario del organismo regional expresó en un encuentro con medios, que hizo junto al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, que no debía descartarse una intervención militar “para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

Según Almagro, la comunidad internacional “tiene que dar respuesta” y “no puede permitir una dictadura que afecta la estabilidad de toda la región”.

Después de estas declaraciones, que fueron reseñadas por la prensa mundial, el secretario general subió un video en su cuenta de Twitter donde hacía una serie de aclaratorias sobre lo que consideró “interpretaciones maniqueístas que buscaron cambiar el eje de la discusión”.

Sin explicaciones

“No corresponde que me explique, y por lo tanto no lo voy a hacer”, manifestó el excanciller del expresidente José ‘Pepe’ Mujica, en el corto vídeo.

Almagro considera que en el país sudamericano existe “una crisis humanitaria y migratoria”, que según el Gobierno venezolano es una “excusa” para promover una incursión militar en su territorio.

“Debemos actuar”, “agotar el camino de las acciones diplomáticas” y “dejar todas las opciones abiertas”, agregó.

You May Also Like