Angely Moreno arremete contra Luis Alberto Tejeda

Santo Domingo Este.- La dirigente social y representante del Comité de Lucha por la preservación del Parque Los Tres Ojos, Angely Moreno,  arremetió contra el candidato a alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, quien anunció su respaldo a la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.

Moreno dijo que Tejeda es un “candidato insípido” y poco preocupado por el municipio, de quien explicó desconoce la importancia de ese pulmón natural, debido a que no vive en el municipio y no le importa su futuro, por lo que apoya que el MOPC “haya irrumpido ilegalmente en el área del parqueo del Parque Mirador Este, avanzando las excavaciones del terreno y la colocación de vigas, en violación a varias sentencias del TSA y a las leyes 176-07 y 64-00”

La dirigente social, salió en defensa de la preservación del Parque Mirador del Este, debido a que entienden que la obra contribuirá a la contaminación en la zona. “No permitiremos que el único espacio vital que tiene Santo Domingo Este sea convertido en un foco de contaminación”, manifestó la activista social.

Sostuvo que el candidato a la alcaldía por el PLD en Santo Domingo Este, desconoce el impacto ambiental que afectaría a este patrimonio ecológico con la mutilación de una parte de su área.

Angely Moreno instó al Luis Alberto Tejeda explicar de forma pública su propuesta municipal respecto al tema del Medio Ambiente y la preservación de los recursos naturales, para que los munícipes conozcan que pretende hacer en caso de que resulte ganador.

La joven dirigente social y política lamentó que el candidato a alcalde se sume al Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes según dijo se han hecho los sordos a este reclamo inicial ante las diversas sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que ha ordenado su detención.

Angely Moreno, advirtió que si Luis Alberto viviera y respetara el municipio, “se sumaría a la lucha de cientos de munícipes que reclaman preservar ese incólume pulmón natural de la ciudad, y no adherirse al Ministerio de Obras Públicas que pretenden cercenar y limitar el Parque Nacional del Este”.

Luis Alberto Tejada, se pronunció en el sentido de que apoya que sigan los trabajos para la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este para tratar de solucionar el problema del tránsito, lo que generó la reacción de Angely Moreno, quien de inmediato pidió que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en esa área.

You May Also Like

Deja un comentario