Ocupan drogas y armas de fuego a decenas de jóvenes en Santiago

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. Agentes de la Policía ocuparon armas de fuego de distintos calibres, drogas, entre otras evidencias, siendo detenidas varias personas, mediante operativos en barrios de Santiago.

Los detalles fueron ofrecidos, por el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, quien encabezó los operativos.

La mayoría de los allanamientos fueron realizados en pensiones donde las autoridades presumen se esconden ciudadanos en conflicto con la ley.

Dipré agregó que desde la madrugada de este viernes se desarrollaron los operativos.

“Un 85 por ciento de los que llevamos aquí detenidos, tienen su querella, tienen asuntos pendientes con la ley, y nosotros como garantes del orden público, conjuntamente con el fiscal José Francisco Núñez, debemos ponerlos a disposición de la justicia”, apuntó el oficial.

De acuerdo al informe sobre los resultados de los operativos y allanamientos, fueron detenidas 53 personas, se ocuparon 31 motocicletas, 3 armas blanca, dos revólveres, una pistola, una escopeta y dos armas de fabricación casera, así como tres porciones de cocaína y cinco porciones de marihuana con un peso indeterminado.

Los allanamientos fueron realizados en los sectores Los Tocones, Cienfuegos, El Ingenio, Los Salados y los ensanches Bermúdez, Espaillat, así como en los barrios ubicados próximo a la autopista Joaquín Balaguer, entre otros.

You May Also Like

Deja un comentario