Policía aniquila dos presuntos antisociales en La Vega

Por Roberto Pérez

La Vega RD.- La Policía informó que dos presuntos antisociales con amplio historial delictivo y que eran buscados mediante nueve órdenes de arresto, fallecieron durante un enfrentamiento con varias patrullas policiales que trataron de arrestarlos en el sector Bayacanes de esa ciudad.

Además en la acción se les ocupó una pistola y un revolver, con cuyas armas dispararon a los miembros actuantes, impactando de balas a dos oficiales de la institución que salvaron su vida milagrosamente gracias a los chalecos que llevaban puesto.

Los occisos son identificados como, Wellington Leonardo Marte Genao (a) Welin, de 29 años, y otro joven a quien apodaban como “Papi Lindo”, de 17 años, quienes fallecieron a causa de heridas de balas.

Los dos fallecidos al ser depurados en los archivos centrales de la policía, Wellington Leonardo, figura con 09 registros por varios delitos.

Ambos eran activamente buscados por las autoridades policiales tras existir en sus contras las órdenes de arresto No. 3628/2019, 1422-2019-SAUT-00042, 595-2019-SAUT-02780, 595-2019-SAUT-03095, 595-2019-SAUT-0339, por la comisión de diferentes hechos delictivos, entre ellos robos y asaltos a mano armada, en diferentes barrios y sectores de La Vega.

El reporte preliminar explica que el hecho en que perdieron la vida se produjo en horas de la madrugada de este jueves, momento en que los agentes policiales que integraban varias patrullas trataron de arrestarlos en el callejón La Juma del Paraje los Camarones, sector Bayacanes.

Fue cuando entonces, opuestos a ser arrestados Wellington Leonardo y Papi Lindo, de acuerdo al informe preliminar, dispararon contra los agentes, impactando en sus chalecos a dos capitales de la policía, donde uno de ellos resultó con DX: traumas múltiples y laceraciones, conforme al certificado médico expedido por el INACIF.

Siendo esas las circunstancias en las que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando los dos presuntos con las heridas de balas por las cuales expiraron.

Al propio tiempo, se les ocupó  la pistola marca Ekol Firat mágnum, calibre 9 milímetros, serie No. EF-1410937 y  el revólver calibre 38, marca no legible, serie No. 710767, que portaban sin ningún tipo de documentos, en ese sentido de manera ilegal. En cuanto a los cadáveres de los occisos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.

You May Also Like

Deja un comentario