Charlie Mariotti afirma Leonel no puede ser candidato

SANTO DOMINGO.- El senador oficialista Charlie Mariotti sostuvo que el expresidente Leonel Fernández no puede aspirar a la presidencia de la República Dominicana por otro partido en las elecciones del 2020, así lo establece la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas.

Mariotti, señaló que es una versión acomodada de los leonelistas decir que el artículo 49 solo se refiere a los que fueron precandidatos y no a un candidato.

“El espíritu del legislador fue clarísimo. Si usted es precandidato por una organización política y se somete a un escrutinio, a un proceso, a la voluntad de la base o a la voluntad de los ciudadanos con derecho al voto, que en este caso fueron primarias abiertas, usted ejerciendo su derecho fundamental de elegir y ser elegido”, explicó Mariotti.

El senador peledeísta, recordó que los derechos no son absolutos y que por lo tanto los poderes públicos pueden imponer limitaciones y restricciones al ejercicio de ese derecho.

“Cuando usted se somete a ese proceso y usted pierde, usted no puede venir a decir que le vulneraron sus derechos a elegir y ser elegido, porque ya usted se sometió y satisfizo ese derecho y el ciudadano ejerció el derecho de elegir”, puntualizó.

Según Mariotti seguidores de Fernández hablan hasta de oscuridades en la Ley de Partidos, pero aclaró que la misma es “clarísima” y que el espíritu del legislador quedó de manera clara de que no puede ser candidato quien participa en unas primarias y pierde.

El representante senatorial manifestó que si no se respeta eso, el sistema de partidos de República Dominicana podría caer lo que vive actualmente Venezuela y las sociedades donde los partidos se dislocan.

You May Also Like