JCE pidió a compañías Altice y Claro certificación si líneas usadas en primarias fueron vulneradas

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral le requirió a las compañías Altice y Claro, sus proveedoras de internet en las primarias simultáneas, una certificación sobre si las líneas privadas usadas el 6 de octubre fueron vulneradas.

El requerimiento de la Junta Central Electoral se produjo en el día de ayer ante las denuncias del expresidente Leonel Fernández, quien aseguró que desde tres puntos del país se alteró la voluntad popular expresada en las urnas.

Fernández, dijo que esos puntos fueron la carretera del Coral, una villa en Casa de Campo y desde la avenida Abraham Lincoln, en un cuadrante formado junto a la calle José Amado Soler, en el Distrito Nacional.

“Se les ha requerido una certificación de si esas líneas fueron vulneradas a las prestadoras Claro y Altice”, indicó Castaños, luego de explicar que utilizaron una red privada de servicio de internet que fue proporcionada por ambas compañías telefónicas.

“Este asunto tiene que ser esclarecido hasta las últimas consecuencias. No tenemos ningún temor que este proceso sea auscultado”, insistió el presidente de la Junta Central, en rueda de prensa esta mañana en la sede del organismo electoral.

“Nosotros no tenemos ninguna duda razonable de que aquí no ha ocurrido nada que no tenga explicación”, dijo en la rueda de prensa. Fuente Listín Diario

You May Also Like