Alertan sobre varios intentos de secuestros de niños en últimos días en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En los últimos días han ocurrido tres intentos de secuestros contra niños en El Bronx y Brooklyn por parte de desconocidos.

El más reciente sucedió la mañana de este martes en El Bronx, cuando un menor de 10 años que caminaba solo a la escuela alrededor de las 8:40 de la mañana fue abordado por un hombre no identificado que se le acercó en la avenida West Tremont, en la sección Morris Heights.

El sospechoso entabló conversación con el menor y luego le indicó que fuera al auto, un Toyota Scion blanco, dijeron las autoridades. El menor se negó y el hombre huyó en una dirección desconocida, informa el canal hispano Univisión-41.

Minutos antes el desconocido había entrado a una bodega del área preguntando donde se encontraba la escuela donde el niño cursa sus estudios. Quedó grabado en una cámara de vigilancia.

El pasado fin de semana, cuatro hombres a bordo de un auto presuntamente intentaron secuestrar dos niños en Borough Park, Brooklyn.

El primer incidente ocurrió el sábado a las 8:20 de la noche en la calle 47 con la avenida 18.

Los hombres se acercaron a los niños de 10 y 11 años en un Toyota RAV 4 azul, ofreciéndoles caramelos; luego, 25 minutos más tarde, una niña de 12 años y un varón de 9 fueron abordados por el mismo vehículo.

Los menores corrieron en ambos incidentes sin que se llegaran a consumar las acciones delictivas. La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a estos incidentes llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Adicionalmente a esto, hay tres menores hispanas desaparecidas en el área triestatal. Son ellas Jazlyn Camacho, Jaylen Jiménez y Dulce María Alaves.

Por Alaves están ofreciendo 52 mil dólares de recompensa por información que ayude a dar con su paradero, informaron las autoridades de la ciudad de Bridgeton, Nueva Jersey, donde sucedió el hecho. Por este último caso, el FBI ofreció el número telefónico 1-800-225-5324, correspondiente a la línea de secuestro.

You May Also Like

Deja un comentario