Entre canto y dolor, México despide a José José, su “Príncipe de la Canción”

La gente llegó muy temprano a Bellas Artes

Por: DiarioBasta.com

Este miércoles en el Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo el tan esperado homenaje de José José. Las puertas para el público se abrirán a partir de las 10 de la mañana y se cerrarán a las 13:00 horas.

Se tiene contemplado que durante el homenaje que durará tres horas en el recinto cultural, la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, amenicen con más de 30 canciones el evento con temas que hiciera famoso José José en vida.

Luego del homenaje en Bellas Artes, el féretro chapiado en oro de 24 quilates, será trasladado a la a la Basílica de Guadalupe, en donde se le oficiará una misa.

Posteriormente, la caja que llevará las cenizas del artista dará un recorrido por la colonia Clavería para más tarde ser llevado al panteón Francés de la CDMX, en el cual reposarán los restos del intérprete de Almohada al lado de su madre; doña Margarita Ortiz.

EL CUERPO LLEGÓ A TIEMPO

Tal y como se tenía estimado, las cenizas de José José llegaron en un avión dela fuerza aérea al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX cerca de las ocho de la mañana, luego de que en Miami le realizaran este fin de semana al famoso cantante un merecido homenaje de cuerpo presente, en el que Sara Salazar (viuda de José José) y los tres hijos del artista, Sara, Pepe y Marisol acordaron que después de la cremación, mitad de las cenizas del cantante se quedarían en Miami y las otra parte en México.

Los restos del cantante estuvieron custodiados en todo momento, desde su salida de Miami, por sus hijos Marysol y Pepe Sosa y Xavier Orozco, tal y como lo acordaron en el Consulado de México en Miami el pasado fin de semana, para de inmediato ser trasladadas al Palacio de Bellas Artes.

UN HOMENAJE INOLVIDABLE

El programa que tiene contemplado la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el Palacio de Bellas artes para este día 9 de octubre, estará dividido de la siguiente manera:

10:00 – 11:00 hrs Tocará el Cuarteto Saloma Estrellita, de Manuel M. Ponce, Morir por tu amor, de Belisario de Jesús García, Gavota, de Manuel M. Ponce, Popurrí: Pajarillo Barranqueño, Adolorido, Un viejo amor y Juan Colorado, de Esparza Oteo, Jarabe, de Emmanuel Arias, Amor Eterno, de Juan Gabriel, Cuarteto Virreinal, de Bernal Jiménez, Solamente una vez, de Agustín Lara, La cantinera, de Juventino Rosas y Sueño Imposible, de Darion Leigh.

11:05 – 11:30 hrs La Orquesta Sinfónica Nacional tocará baja la dirección de Enrique Ramos los temas: La nave del olvido, temas castellanos, El Triste, La nave del olvido

11:35 – 11:45 hrs Estará el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Ellos tocarán Almohada, 40 y 20, Tu primera vez.

11:50 – 12:35 Saldrá el Trío Cenzontle, de Huauchinango Puebla con los temas O tú o yo y El Gustito

12:50 – 13:00 hrs El Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México interpretarán Las golondrinas, con el que se dará por concluido el homenaje.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ EXHORTÓ A LA UNIÓN FAMILIAR

“Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr. Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares, porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos”.

Continuó “Sí, desde luego, lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que quisieron, los que lo siguen escuchando. Entonces, tomar en cuenta eso”.

Además agregó. “El caso de José José tiene un elemento también muy humano de cómo enfrentó su enfermedad, cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, o sea, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento.

En este caso nosotros vemos bien lo de José José, el que se traiga. No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia, nada más, exhortarlos a que si hay diferencias -que las hay en todas las familias también- que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, dijo el presidente.

Fuente eldiariony.com

You May Also Like

Deja un comentario