Zamburek y Gandini siguen avanzando en Copa Mangulina

SANTO DOMINGO.- Alejandro Gandini y Ana Zamburek, principales favoritos de República Dominicana en la Copa Mangulina, torneo internacional juvenil que se juega en el Parque del Este, continúan por el sendero victorioso al sellar sus pases a tercera ronda de sencillos este martes.

Gandini, segundo preclasificado, derrotó 6-1, 6-2 al estadounidense Cyrus Mahjoob, y en su próximo partido se medirá ante el chileno Diego Ortiz, décimo sexto sembrado.

En el caso de Zamburek, cuarta favorita, se impuso sobre la estadounidense Ana De Mata 5-7, 6-3, 6-3 para pasar a la ronda de 16, donde se las verá contra la ucraniana Anastasiya Dyadchenko, décimo quinta preclasificada.

Por otro lado, no tuvieron la misma fortuna los criollos Erick Guzmán, que cayó frente al español Pedro Rodenas 6-2, 4-6, 5-7; Alejandro Santana, que sucumbió ante el colombiano Marcelo Marino 3-6, 6-7 (5); Diego Sosa fue derrotado por el  estadounidense Owen Megarge 1-6, 2-6, y Yanire Marte cayó ante la venezolana Sofía Blanco 5-7, 3-6.

Los partidos de la Copa Mangulina continúan este miércoles desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangulina es el primero de dos torneos juveniles internacionales que se realizarán de manera consecutiva en el Parque del Este. Desde el lunes 14 de octubre se jugará la Copa Mangú.

El evento, cuya entrada es abierta al público, está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

You May Also Like

Deja un comentario